lunes, 22 de diciembre de 2014

TUTORIAL: Tarjeta navideña con embossing

Pensando en el  December Daily que estoy haciendo este año, he diseñado una tarjeta, aplicando la técnica del embossing y decorándola después.


En la primera foto se puede ver todo el material que vamos a utilizar :

1.-Figura relacionada con el tema navideño, en mi caso, he elegido un ángel  que me ha parecido muy delicado y especial.
2.-Tintas de colores suaves y alegres (p.e. aladine), aunque sirven cualesquiera, incluso lápices acuarelables.
3.- Pinceles de diferentes formato, (lo de maquillarse van perfectos para pintar las zonas más troqueladas y los motivos más pequeños, sobretodo el pincel biselado, que permite pintar con mucha precisión).
4.- Polvo embossing transparente y brillante.
5.- Esponja para ayudar a difuminar.
6.- Secador para fijar el embossing.

En la segunda foto se puede ver el ángel pintado de forma difuminada, los brazos de un color amarillento, la mariposa en tonos verdes y naranjas, las alas más metalizadas, el vestido rosado. Para que los tonos queden más difuminados, humedecemos apenas el pincel en agua y repasamos por encima de cada zona pintada, de esta forma los colores se mezclan mejor.

En la tercera foto se muestra el ángel  cubierto de polvo de embossing.

En la cuarta foto, una vez aplicado calor, se ve el brillo ya fijado por el calor y los matices de color en cada parte del ángel.

En la quinta foto, se ve la figura, adornando una tarjeta navideña.

En mi caso he impreso en un papel de fondo decorado la palabra "Fotos", porque la voy a usar  para decorar un sobre de papel kraft que incluiré en mi December Daily, para guardar las fotos sobrantes.

Si os ha sido útil este tutorial, espero que veáis el próximo que tengo preparado:

 Como hacer el sobre de papel kraft, de una medida más grande y con el cierre de cordón, (tal como se muestra en la quinta foto)

.

Gracias por la visita, y te animo a que pongas algún comentario o "me gusta".







No hay comentarios:

Publicar un comentario