miércoles, 6 de mayo de 2015

¡¡ A tropezar con piedras felices!!

Me hace mucha ilusión hacer esta entrada, ya que detrás de ella hay un  precioso proyecto, que demuestra que el hacer sonreír a alguien es sencillo y muy fácil.


Este proyecto no parte de mi, sino de la clase de mi hija, y de su profesora, .. !eres genial Anna¡...que siempre se las ingenia para motivar a nuestros hijos de diferentes formas... todas ellas muy especiales.

Ella  ha movilizado a nuestros peques basándose en el proyecto de una mamá,  (#pedrafeliç, happystoneproject), que escribe un cuento para su hijo, y a partir de esa tierna historia deciden ir liberando piedras por doquier, decoradas de las más diversas formas. Estas piedras depositadas por todas partes, tienen la función de " hacer tropezar  felizmente a cualquier persona que se las encuentra en su caminar", y que al verla diferente, la recoge y se la queda.

Bien... pues María y yo nos hemos apuntado a este reto y después de ponernos manos a la obra, iremos liberando piedras decoradas por nosotras.

Para ello hemos usado las técnicas más sencillas:

Pintura con de laca de uñas y rotuladores
Pintura acrílica blanca y de color
Técnica de transferencia y papeles variados de scrapbooking.
Un simple dibujo de una señorita flor tulipán con su vestido y su bolso,...

Y en fin......  todo aquello que se os ocurra para hacer que una piedra, grande o pequeña, blanca o negra, plana o redonda, se convierta  en una piedra diferente, capaz de  para provocar un "sonriente tropiezo".

Pasaréis un rato fantástico con vuestros hijos haciendo algo diferente... pasearéis con ellos buscando lugares especiales para liberar las piedras..... y sonreiréis y haréis sonreir. ¿Se puede pedir más?

A continuación os dejo unas fotos de nuestras piedras.











¡Espero que os haya gustado!
Un beso para tod@s.
María y Manuela




2 comentarios:

  1. Hola Manuela!
    Nosotras también nos hemos puesto a decorar piedras felices. Nos ha encantado el proyecto que Ana ha puesto al alcance de nuestros hijos y, por tanto, al de toda la familia.
    Ahora a esperar ese tropiezo especial que nos haga sonreir a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que me hayas contestado a través del blog. Es un proyecto superespecial, nos lo hemos pasado genial haciéndolo. esta Anna es increíble.
      Gracias por escribir.
      Muacks para todos

      Eliminar